Saltear al contenido principal
Nuestro horario de taller vuelve a ser de 09:00 a 18:30h
Se atenderán las visitas siempre que sea con cita previa.
Víctor Rodríguez, Campeón Del British 2018

18 de septiembre de 2018

El pasado fin de semana el de Piedralaves se llevó el título del Campeonato Británico de Velocidad.

Todo trabajo tiene su recompensa y la de Víctor ha llegado este año. No solo ha hecho un esfuerzo increíble en lo personal sino también como piloto de motociclismo. Atrás quedan todas las dudas que en años pasados le aturdían y olvidada está ya la lesión que en Barcelona lo llevó directamente al hospital para ser operado de una fractura de peroné.

En 2018 se ha esforzado mucho por conseguir lo que quería y lo ha logrado, paso a paso y siendo muy tenaz. Su familia también ha sido vital en el camino pero hoy todos presumen del campeón del nacional de Velocidad de Gran Bretaña.

En el 2017 ya pasó por sus parrillas pero ha sido este año cuando se ha coronado. Ha corrido en la categoría Moto3 Standard con el equipo GA Competición que, desde el principio, confió en él para, juntos, llegar a la gloria. El BSB celebra muchas carreras a lo largo de una temporada y aunque Víctor ha tenido que viajar hasta allí casi cada fin de semana, eso no ha supuesto ningún impedimento para rendir al 100% durante los entrenamientos y las mangas.

Ha sumado 7 victorias, cinco segundos puestos, un tercero y dos cuartos y con todavía una carrera por disputarse, a doble manga, ya es el campeón. Víctor necesitaba hacerlo bien en las dos últimas citas ya que la que queda le coincide con la European Talent Cup y no va a poder asistir. Así, llegó a Oulton Park con un único objetivo: sumar los puntos necesarios para ganar. Lo consiguió y escribió su nombre con letras de oro en tan prestigioso Campeonato.

A partir de ahora centrará todos sus esfuerzos en el FIM CEV Repsol donde también está cuajando grandes actuaciones. Es tercero, en la clasificación general provisional, a solo cuatro puntos del primero y del segundo. Quedan 100 por repartir por lo que el doblete está a su alcance.

Víctor Rodríguez: “A principio de temporada me encontré muy bien en las carreras del británico. Tenía un buen ritmo y sabía que podíamos conseguir cosas importantes. Luego me lesioné en la ETC en Barcelona y se me frenó en seco la proyección pero no me vine abajo y trabajé para recuperarme. Me costó volver a sentirme como antes pero poco a poco fui cogiendo la confianza. Ahora a final de año se ha notado mucho que el resto de pilotos corren la British Talent Cup y el nivel ha subido. El fin de semana pasado fue muy duro por las condiciones climáticas pero tanto el equipo como yo estamos muy contentos por lo que hemos conseguido y con ganas de centrarnos en el FIM CEV. Aunque la gente piense que ha sido fácil, nada más lejos de la realidad porque los circuitos de allí son muy complicados y cuesta ir rápido. Muchas gracias a todos los que me han apoyado y espero seguir dando muchas alegrías”.

Volver arriba